Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de junio de 2012

Noches Mágicas del 21 al 24 de Junio


Como nací un 23 de Junio, siempre me ha llamado la atención la popular "Noche de San Juan". El 24 de Junio se celebra la festividad de San Juan, pero es en la noche del 23 cuando se abren portales mágicos, y tanto las energías del sol y la luna, así como la de la naturaleza y sus elementos, están en su máximo energético, aportándonos toda esa magia y poder. Realizando diversos rituales podemos llamar a la purificación, los deseos y la buena fortuna.

                              

El 23 de Junio a las 12 de la noche el es momento oportuno para realizar rituales mágicos, ya que todas las aguas están bendecidas y purificadas por San Juan Bautista. Al utilizar agua, y otros elementos como hierbas, inciensos o velas, podemos atraer la energía de la naturaleza y seres mágicos que se potencian durante este periodo, y absorber las energías solares provenientes del cosmos y de los astros, debido al solsticio de invierno, que es el 21 de Junio.

                              

En esta fecha se celebra la noche mas larga y como ocurre un solsticio podemos utilizar la energía que surge de la "renovación de la naturaleza", esto es porque el 21 de Junio comienza un nuevo ciclo, una nueva estación anual, y con ello surgen los brotes, se procrea la vida, hay cambios climáticos, y el sol desaparece dando paso a la luna, quien para este año 2012 se presenta como "luna nueva", nos da la oportunidad de cortar con lo desagradable e indeseado, liberándonos de lo negativo y dando paso a nuevos ciclos y oportunidades, llenas de energía y luz, ya que aunque la noche pareciera eterna, el Sol surge nuevamente, venciendo la oscuridad y abriendo paso a la Luz. Frente a este concepto energético es que se realizan los rituales de purificación.

Rituales

La noche del 23 puedes darte un baño con infusiones de hierbas como menta, romero, laurel, lavanda, entre otras, y ciertas velas o inciensos para representar al elemento fuego. Te bañas con agua (puede ser en un río o en el mar directamente, pero si no puedes, en tu baño también funciona) con sales de baño o un poco de sal (preferentemente sal gruesa o de mar) y las infusiones de hierbas durante el tiempo que estimes conveniente, puedes incluir pétalos de rosas u hojas de cualquier hierba mágica, y debes concentrarte en recibir energía al inhalar y eliminar los malos momentos, pesares y angustias al momento de exhalar.

                               

Si quieres estimular tus poderes psíquicos durante este baño debes visualizar que lo que inhalas se dirige a tu tercer ojo (en la frente, 6º chakra), iluminando tu mente y conciencia; y al exhalar elimina toda la tención proveniente de tus pies (1º chakra), pasando por tus piernas, pelvis (2º chakra), estomago (3º chakra), pecho, pulmones y corazón (4º chakra) hasta tu boca y garganta (5º chakra) por donde saldrá el aire purificandote.

                               

Durante el 21 al 24 de Junio ocurre un momento muy especial para los Mapuches, es el "WE TRIPANTU", también conocido como "año nuevo". Es un momento sagrado donde ocurre el día mas corto, y por ende, la noche mas larga. Calza con el solsticio de invierno, y se rige bajo las mismas energías: we tripantu significa "la nueva salida del sol", lo que significa que la naturaleza, las vertientes, los animales, las cosechas y la vida entran en su máximo apogeo y plenitud, logrando el equilibrio. Las rocas, animales, plantas, volcanes, cerros, vertientes, mares, ríos, etc. despiertan, acumulando grandes cantidades de energía provenientes de la tierra y el cosmos.

                                  

Asi que ya saben, estas próximas noches, hasta el 24, están todas las energías confabulando para que podamos tener un despertar, y podamos comenzar un nuevo ciclo llenos de paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario